Miedos y temores en el embarazo

Publicado el 5 de febrero de 2024, 11:30

Sin duda, es una de las etapas con más cambios e incertidumbres que sucederán en tu vida, desde que te enteras de que estás embarazada.

Es por todo este contexto que las preguntas, miedos y temores van a aflorar en ti.

¿Cuándo mismo me quedé embarazada? Dudas en la fecha real de la concepción, sobre todo si tienes irregularidad menstrual.

Si me estaba cuidando……... ¿Qué pasó?, Le afecta al bebe….

Si te dijeron que por tus quistes en los ovarios no te ibas a quedar embarazada. ¿Qué va a pasar ahora?

Miedo a comunicarle a tu pareja. ¿Cómo lo tomaría?

Miedo en comunicar a tus familiares. ¿Qué dirán?

Miedo en saber si podré ser mamá o que si estoy preparada para esto.

Si tendré suficiente leche para alimentar a mi hijo(a).

Si lo estás habiendo bien, o lo que estás haciendo, no le va a afectar en el crecimiento o desarrollo de tu embarazo.

Si podré hacer ejercicio.

¿Cómo comunico en el trabajo? ¿Qué dirá mi jefe?

En efecto, ocurrirán cambios en tu entorno familiar, en tu vida social, en tu vida personal, en tu rutina diaria, en tu carácter, en tus sentimientos, en tus gustos, etc.    

¿Podré enfrentarlos?

La esencia materna, de toda mujer, es innata; que si lo vas a poder………...   CLARO QUE sí.

Acude a los chequeos, realiza tus controles rutinarios, comunica todas las novedades que se vayan presentando a tu médico; suele pasar con mucha frecuencia que las preguntas que tenías preparadas las olvides, no tengas recelo si esto sucede, para ello es recomendable que lo anotes.  

No escuches o hagas caso a los consejos o sugerencias de personas que han pasado ya por esta etapa, muchas veces empíricos, basados en su experiencia personal.

Eres única como persona, y tu embarazo debe ser guiado en una forma personalizada. Hay que tomar en cuenta, por ejemplo: hábitos diarios, actividad física, alimentación, actividad intelectual, estrés, antecedentes de enfermedades previas, historia familiar, etc.

No es lo mismo dar una indicación médica a una paciente que tiene un peso bajo, al inicio de su embarazo, en comparación con alguien que tiene sobrepeso. Ejemplos como este, entre tantos, hacen que todo sea diferente.

Permítanos brindarle todas las herramientas disponibles, con una adecuada guía profesional y un trabajo multidisciplinario, para que te sientas con seguridad y puedas retribuirnos toda la confianza en tu DULCE ESPERA.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios